domingo, 5 de octubre de 2008

Balanceo de Cargas



El balance o balanceo de carga es un concepto usado en informática que se refiere a la técnica usada para compartir el trabajo a realizar entre varios procesos, ordenadores, discos u otros recursos. Está íntimamente ligado a los sistemas de multiprocesamiento, o que hacen uso de más de una unidad de procesamiento para realizar labores útiles.

El balance de carga se mantiene gracias a un algoritmo que divide de la manera más equitativa posible el trabajo, para evitar los así denominados cuellos de botella que es el objetivo del multiprocesamiento.



Buenas, el balanceo tiene que ver directamente con las perdidas de señal que tiene cada canal a lo largo del cable, es por eso que hay que balancear el ancho de banda ( es decir todos los canales que hay la red ).



Las perdidas se dan de mayo frecuencia mayor perdida a lo largo del cable.




Los cables tienen diferente coeficiente de perdida dependiendo de su deseño y la fibra optica que es para red catv hibrida tiene otro coeficiente de perdida pero mucho menor.



Entonces para compensar esto es necesario balancear medinate mediciones y ajustes en la salida del head-end y asi sucesivamente a traves de la red teniendo en cuenta la distancia del los amplificadores y la cantidad que preferiblemente deben ser iguales. La mezcla de canales debe ser plana y se le da una pendiente tal que compense la perdida hasta el otro amplificador.




A mayor ancho de banda menor nivel de señal y mayor blindaje del cable.



Ademas recuerda que hay que mantener factores de medida ya establecidos en la casa del usuario.